:)

Política

Tras huelga, Alcocer llega a acuerdo con padres de niños con cáncer

Se anunció el fin del plantón para exigir abasto de medicamentos

Publicado

on

alcocer niños con cáncer
Foto: Twitter (@SSalud_mx)

Tras casi dos días en huelga de hambre, un colectivo de padres de niñas y niños con cáncer llegó a un acuerdo con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, sobre la falta de medicamentos para tratar a sus hijos.

Desde el jueves pasado, la agrupación se plantó a las afueras de la dependencia para exigir hablar con Alcocer el suministro de las medicinas. Por más de 36 horas, denunciaron no recibir ninguna respuesta por parte de las autoridades ante la problemática que sucedía en medio de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó esta tarde que se llegó a un acuerdo con los padres, en el que hubo un compromiso de abastecimiento y distribución de los materiales; además, señalaron que se dio por terminado el plantón fuera del edificio oficial.

El secretario tenía previsto presentarse en la conferencia de prensa ofrecida en Palacio Nacional sobre el avance del brote de Covid-19 en el país y las estrategias que se han adoptado para mitigar su impacto. Ante su falta, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, comentó:

“El doctor Alcocer quiso personalmente atender a los padres de familia de los niños con cáncer que estaban planteando peticiones en la Secretaría de Salud”.

Además, señaló que “ya se resolvió un punto de acuerdo que va a permitir transitar hacia delante de una manera colaborativa”.

EC

Publicidad
Publicidad