:)

Política

Alejandra Palacios alista salida de Cofece

También dejará de ser comisionada integrante del Pleno

Publicado

on

Alejandra Palacios Cofece
Foto: @JanaPalacios

El próximo 9 de septiembre la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios, dejará su cargo tras ocho años al frente de la institución.

A través de su cuenta de Twitter, Palacios precisó que aunque su periodo concluye en febrero de 2022, tomó la decisión de terminar antes para que empate con salida como comisionada.

Mi periodo termina el 9 de septiembre. Adelanto mi salida como Comisionada integrante del Pleno unos meses (de febrero 22 a sept 21) para empatar mi salida de la @cofecemx el día que termina mi Presidencia”, publicó.

Asimismo, envió una carta al senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, donde explica que su periodo como comisionada presidente del organismo concluyo el próximo 9 de septiembre.

Sin embargo, aunque podía seguir como integrante del Pleno de la Cofece hasta febrero de 2022, decidió renunciar a este cargo.

“Le comunico que, por razones estrictamente familiares, he decidido adelantar para este próximo 10 de septiembre mi separación al cargo como comisionada”, explicó en la misiva.

De igual manera, Palacios aseguró que es posible que el Pleno opere solo con cuatro comisionados de los siete que debe tener: “la normativa en la materia permite al máximo órgano de decisión de la Cofece resolver los asuntos de su competencia en sesiones jurídicamente válidas, aún cuando se viera obligado a operar, a partir del 10 de septiembre, con cuatro comisionados”.