:)

Política

Alejandro Rojas buscará dirigencia de Morena

En días anteriores sostuvo un enfrentamiento con Yeidckol Polevnsky, actual dirigente

Alejandro Rojas

Ante una error más en la dirigencia de Morena, el coordinador de asesores en el Senado, Alejandro Rojas Díaz, dejará su cargo para postularse por la presidencia del partido.

La periodista Lourdes Mendoza dio a conocer la decisión de Rojas Díaz a través de su cuenta de Twitter, donde adelantó que el morenista recorrerá el país a fin de conseguir el respaldo de la militancia.

“Por eso me quieren hacer un desafuero en lo oscurito, para acallar —de una vez por todas– la libertad de expresión, aplastar la conciencia crítica y, de paso, suprimir la pluralidad, el debate democrático y la tolerancia política”, acusó.

Esto luego de que el senador suplente de Ricardo Monreal asegurara que buscará sacar a Yeidckol Polevnsky de la dirigencia tras acusarla de intocable.

Durante el anuncio de su decisión aseguro que Raúl Salinas de Gortari es el verdadero padrino de Polevnsky, así como su primer maestro político.

Explicó que en Morena, la estrategia de la actual dirigente está basada en la exclusión de líderes reales y en impedir la libre participación de ciudadanos de buena fe que se quieren sumar al partido.

En días anteriores a través de Twitter Alejandro Rojas había anunciado una movilización contra Polevnsky tras la designación de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla.

“Te voy a denunciar porque tu estas pretendiendo apoderarte de Morena con una camarilla de tufo estalinista, a autoritario e impositivo. No lo vamos a permitir”, señaló el pasado miércoles.

DE

ES DE INTERÉS|

Pleito en Morena: acusa Alejandro Rojas a Polevnsky de intocable

Publicidad
Publicidad