:)

Política

Alemán Magnani no está huyendo, asegura abogado

Javier Mondragón dijo que su cliente no es responsable de la defraudación fiscal por la que lo requiere la FGR

Publicado

on

Miguel Alemán extranjero
Foto: Especial

El empresario Miguel Alemán Magnani no está huyendo, aseguró su abogado, Javier Mondragón, quien señaló que su cliente había viajado al extranjero desde enero pasado buscando fondos para solucionar los problemas económicos de la aerolínea Interjet.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, el litigante aseguró que Alemán “no es responsable del delito de defraudación fiscal” por el que la Fiscalía General de la República (FGR) lo busca y ha girado una orden de aprehensión en su contra.

“El señor Alemán Magnani de momento cambió de residencia. El señor no está huyendo, salió en enero, fue a Estado Unidos y Europa a tratar de conseguir fondos para resolver el tema de la aerolínea”, apuntó.

Mondragón señaló que de momento, su defendido ha cambiado de residencia, donde se mantendrá dado que en el sistema jurídico de México las infracciones fiscales se tramitan con el acusado en la cárcel.

El señor Alemán Magnani no sería responsable de las supuesta omisiones del pago de impuestos. Normalmente, el Código Fiscal considera que tiene responsabilidad la estructura en esa empresa; había 15 mil empleados, un director general, un director de finanzas, un director de administración, un gerente de impuestos […]”, dijo.

“El señor Alemán Magnani no sería responsable de las supuesta omisiones del pago de impuestos. Normalmente, el Código Fiscal considera que tiene responsabilidad la estructura en esa empresa; había 15 mil empleados, un director general, un director de finanzas, un director de administración, un gerente de impuestos […]”, dijo.

Javier Mondragón explicó que el delito se cometió debido a que Interjet pagó íntegros los salarios de sus empleados y, por falta de fondos, no tuvo la posibilidad de saldar las contribuciones que se generan con dichos pagos.

Por otra parte, el abogado refirió que el empresario Alejandro del Valle y actual presidente del consejo de administración de Interjet, no ha pagado los 4 mil 300 millones de pesos que debió desembolsar a la familia Alemán por las acciones de la aerolínea.

La única razón por los señores Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Valdés dejaron el control de la aerolínea al pasar de 100 por ciento de los títulos a 10 por ciento, era porque iban a recibir esos recursos para así hacer frente a los adeudos fiscales; sin embargo, nunca sucedió el pago.​

Publicaciones relacionadas