Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Alemania ayudará en rescate de mineros de Pasta de Conchos

AMLO dijo que no ha tenido oportunidad de hablar con Ebrard sobre su reunión en EUA…

Pasta de Conchos
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la canciller de Alemania, Ángela Merkel, aceptó ayudar en la búsqueda y rescate de los 65 mineros que quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos en 2006.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, lanzaron la petición, ya que Alemania también tiene minas de carbón.

“Él [Marcelo Ebrard] viajó a Alemania porque establecimos comunicación con Ángela Merkel. Hablamos sobre la cooperación económica y se le pidió de manera especial que se nos ayudara con expertos para llevar a cabo la búsqueda de los mineros de Pasta de Conchos”, dijo el tabasqueño, a lo que la canciller aceptó.

El pasado 1 de mayo López Obrador anunció que se pondrían en marcha los trabajos de búsqueda y rescate de los mineros muertos en la explosión de la mina.

Por otro lado, el mandatario dijo que no ha hablado aún con Ebrard sobre la reunión que sostuvo con funcionarios de Estados Unidos, a quienes les presentó el plan de Desarrollo para el sur de México y Centroamérica.

“No he podido hablar con Marcelo porque viajó a Alemania… estuvo en efecto en Estados Unidos […] no se cual fue el tema de conversación, desde luego estoy seguro que nos fue bien, la agenda, lo que se está tratando, tiene que ver con el que se resuelva lo del tratado, que se concluya ese proceso, la política arancelaria, lo migratorio y el plan de desarrollo para Centroamérica”, detalló el Presidente.

(Con información de Sin Embargo). AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO nombra nuevos titulares de Semarnat y Aduanas