:)

Política

Alerta Cofepris por venta ilegal de vacuna contra covid-19 de Moderna

Pide denunciar puntos de venta del fármaco

Publicado

on

cofepris vacuna moderna

La Comisión Federal  para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó que en redes sociales se están comercializando dosis de la vacuna contra covid-19 de la empresa Moderna, y destacó que esta práctica, en México, es ilegal y peligrosa.

El organismo, detalla en un comunciado, recibió información sobre la comercialización ilegal de la citada vacuna a través de las redes sociales, por lo que recordó que en México la aplicación de la vacuna preventiva contra Covid-19 es gratuita de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el nuevo virus, establecido por la Secretaría de Salud.

Mediante un comunicado, la COFEPRIS detalló que cualquier vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Por tal razón, llamó a la ciudadanía a reportar a cualquier hospital, consultorio médico, farmacia u otros puntos de venta que ofrezcan el fármaco de Moderna, instando a la población a no aplicárselo en caso de haberlo adquirido, debido a que su contenido es desconocido y podría generar un mayor daño en la salud.

En el caso de que haya comprado la vacuna y ésta haya sido aplicada, puede hacer
el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en los siguientes
puntos de contacto: liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, eReporting, ubicados en la página web de la COFEPRIS

Entérate: Positivo que AMLO permita a IP y gobiernos estatales comprar vacunas: CCE

EC