:)

Política

Alertan de deserción escolar con nuevo sistema

México Evalúa expuso que las clases a distancia podrían ampliar las brechas edcucativas

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el próximo ciclo escolar 2020-2021 empezará el 24 de agosto en una modalidad a distancia, especialistas han alertado de un posible incremento en la deserción escolar. 

En una entrevista para el Heraldo TV, el investigador de México Evalúa, Marco Fernández, apuntó que podrían aumentar las brechas educativas pues muchas familias mexicanas no cuentan siquiera con internet para poder realizar consultas. 

Asimismo, subrayó que hay muchas dudas en el funcionamiento como por ejemplo qué pasará con los padres o tutores que van a trabajar y no pueden estar con sus hijos para orientarlos. 

De igual forma, aseguró que el proceso de retroalimentación entre profesores y estudiantes no será el mismo, pues en el proceso de aprendizaje no basta con sólo poner a los niños ante la televisión. 

LEER MÁS: Regreso a clases será el 24 de agosto… a distancia

El investigador de la organización expuso que ante la pandemia de coronavirus se está ante una crisis educativa que podría hacer que una gran cantidad de niños y jóvenes deserten pues se ve difícil un regreso presencial en un corto o mediano plazo. 

 Por otro lado, un reportaje de El Universal apunta que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) prevé que el coronavirus haga que al menos 1.4 millones de estudiantes no regresen al nuevo ciclo. 

(Con información de El Universal y El Heraldo TV). AT

Publicidad
Publicidad