:)

Política

Alertan sobre brigadas falsas de vacunación contra covid-19 en México

La Ssa detectó dos casos de posible fraude sobre la vacuna de Pfizer

Publicado

on

Brigadas vacunación

La Secretaría de Salud alertó que se detectó un caso de posible fraude sobre la vacunación contra covid-19 de Pfizer-BioNTech en Quintana Roo, donde personas se hacían pasar por brigadas de vacunación para recolectar datos de los habitantes del estado.

En conferencia de prensa sobre covid-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó que la Secretaría de Salud estatal informó este martes a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la falsificación de personal.

Desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que no hay brigadas de vacunación en Quintana Roo para ninguna vacuna contra el coronavirus.

“Se presentaban a hacer visitas casa por casa diciendo que venían a recolectar datos para preparar la vacunación. Toda la población debe saber que no hay personal que se identifique como Pfizer o de alguna compañía que produce vacunas haciendo visitas casa por casa”, detalló López-Gatell-Ramírez.

“Esto es hay que denunciarlo. Es un fraude potencial”.

Asimismo, comentó que se identificó otro fraude a través de la página web www.pfizermx.com., y señaló que fue la misma compañía quien alertó a la Ssa sobre la situación.

“Identificamos una dirección electrónica que falsifica la página de Pfizer. Agradecemos a Pfizer México que nos alertó sobre este potencial fraude. Estamos haciendo ya las acciones para inactivarla e investigar y perseguir el presunto delito de fraude”, finalizó.

Por su parte, la farmacéutica estadounidense desmintió a través de sus redes sociales, que existan páginas web a su nombre en las que supuestamente se vende al público en general la vacuna contra el virus de SARS-CoV-2.

LEER MÁS: El segundo peor día de muertes por covid-19 registradas en México

FC