:)

Política

Renuncio al Gabinete, pero no al proyecto de AMLO: Alfonso Durazo

El funcionario buscará la gubernatura de Sonora; afirma que no desconocerá liderazgo del presidente

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, hizo oficial su salida del Gabinete presidencial para buscar la gubernatura de Sonora de cara a las elecciones de 2021, aunque no dio fecha oficial de su renunicia o quién será su sucesor.

Al iniciar la conferencia de prensa matutina de este miércoles, Durazo insinuó su salida del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pues dijo que este era el último día que presentaba el Informe de Seguridad.

Es el último que me corresponderá presentar sobre el tema”, precisó.

Si embargo, al ser cuestionado sobre su latente salida el aún funcionario confirmó la especulación y agregó:

He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura. Renuncio al Gabinete pero no al proyecto político que ha encabezado el presidente y menos renuncio a reconocer su liderazgo político”, subrayó.

Al ser cuestionado sobre las sugerencias que haría para su sucesor, Durazo no quiso hacer recomendaciones pero se mostró confiado en que el presidente López Obrador hará una “designación atinada”.

Reconoció que al tomar las riendas de su cargo “recibimos un país oliendo a pólvora, no se nos olvida, con cientos de miles de muertos y desaparecidos, en el peor escenario posible”.

Por su parte, el presidente López Obrador señaló que aún trata de convencer a Durazo para que se quede porque “ha hecho un muy buen trabajo”, pero mencionó que él es libre de hacer lo que desee y que también es importante el proyecto que busca aplicar en Sonora. 

“Lo estoy convenciendo de que se quede porque ha hecho un muy buen trabajo pero él es libre y es muy importante lo que quiere ir a hacer a Sonora pero yo estoy muy agradecido con Alfonso por su apoyo, es un profesional, extraordinario servidor público, gente honesta y trabajadora”, calificó.

LEER MÁS: Confirma Durazo que sí busca gubernatura en Sonora

Hace unos días Alfonso Durazo confirmó que sí tiene intención de competir por la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021, no obstante, hasta el momento no había hecho un anuncio oficial sobre si partiría del Gabinete.

El presidente ya estableció en una mañanera, que todos aquellos que tengamos aspiraciones políticos-electorales deberemos renunciar antes del 31 de octubre. Por mi trayectoria política y vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso con el deseo de extender la política de la 4T de Sonora“, dio a conocer a los medios. 

AT

Publicidad
Publicidad