:)

Política

Alianza Federalista llama a prevenir segunda catástrofe por Covid

Piden que se cambie el rumbo, así como dar marcha atrás a la extinción de fideicomisos

Publicado

on

Alianza Federalista
Foto: @Javier_Corral

Los gobernadores que conforman la Alianza Federalista hicieron un llamado al Gobierno Central para reconsiderar la extinción de los 109 fideicomisos y cambiar el rumbo en el manejo de la pandemia de Covid-19.

A través de un mensaje simultaneo, los nueve gobernadores  cerraron filas para denunciar los recortes que se han realizado en el presupuesto del 2021, el impacto negativo de la eliminación de fondos, así como la falta de previsiones y acciones sustanciales para manejar la emergencia sanitaria.

“Nos preocupa de sobremanera que no se corrija el rumbo y que se lleve al país hacia una segunda catástrofe social, económica y de salud”, coincidieron.

De igual manera criticaron que los gastos por la pandemia quedaran relegados casi por completo a los gobiernos estatales, además de considerar que las administraciones locales son quienes se han encargado de dar certidumbre a la ciudadanía en materia de salud.

Sobre la extinción de los fideicomisos, los mandatarios explicaron que con ello se dejó indefensos a los ciudadanos más vulnerables, así como a las dependencias y organismos que requieren apoyo del Gobierno.

“Pedimos al Gobierno Central que se ponga en nuestros zapatos y que nos otorgue con equidad y justicia los que por derecho nos corresponden”, añadieron.

Por tanto la Alianza Federalista pidió replantear el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, reconsiderar los fideicomisos y dar prioridad a la pandemia.

DE

Publicidad
Publicidad