:)

Política

Alianza Federalista rechaza la desaparición de organismos autónomos

Los 10 mandatarios que conforman el órgano aseguran que representa un grave retroceso

Publicado

on

Alianza Federalista
Foto: Especial

La Alianza Federalista criticó al Gobierno Federal de impulsar la desaparición de organismos autónomos, señalando qué dicha “iniciativa maligna representa un grave retroceso”.

A través de Twitter, los 10 gobernadores que integran la organización se pronunciaron en contra de la desaparición de los organismos independientes al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, argumentando que “lo público no se puede expropiar del público”.

“En los peores momentos que atraviesa México, el Gobierno Federal impulsa la desaparición de organismos autónomos. El problema de la transparencia no es cuánto cuesta operarla, sino cuánto nos costará la opacidad y la no rendición de cuentas”, se lee en un tuit.

“En la Alianza Federalista nos pronunciamos en contra de la desaparición de los organismos autónomos, iniciativa especialmente maligna que representa un grave retroceso, amenaza la democracia misma y da paso a decisiones unilaterales. Lo público no se puede expropiar del público”, enfatizó la alianza.

LEER MÁS: AMLO llama prepotente y arrogante a Mark Zuckerberg

Cabe mencionar que el presidente López Obrador anunció que enviará al Congreso una reforma para eliminar “todos los gastos superfluos en el gobierno”, con la que desaparecerían más de 100 órganos autónomos.

El mandatario federal aseguró que los organismos autónomos beneficiaron las privatizaciones y a las empresas para que tuvieran su “propio gobierno” y tomaran las decisiones.

“Son como tapaderas, son como organismos alcahuetes y cuestan mucho, no sirven, no benefician al pueblo, pero sí cuesta mucho mantenerlos, el Instituto de la Transparencias como mil millones, este otro instituto de las Telecomunicaciones, mil 500 millones, y van ver cuando presentemos toda la estructura, todos los órganos que crearon”, dijo López Obrador en su conferencia matutina del pasado 7 de enero.

FC