:)

Política

Alianza Federalista rechaza reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Los gobernadores de la organización aseguraron que será una Ley contraria al interés nacional

Publicado

on

Alianza Federalista

La Alianza Federalista manifestó su inconformidad sobre la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que aprobó recientemente la Cámara de Diputados y que sería votada en los próximos días por el Senado de la República.

Mediante un comunicado, los gobernadores que integran la organización enfatizaron que la energía es una necesidad básica para la vida y el bienestar de los mexicanos, por lo que aseguraron que dicha iniciativa es contraria a los que deberían ser los objetivos prioritarios de la política energética.

Señalaron que las acciones en esta materia deben crear condiciones para garantizar un abasto de energía suficiente, a precios competitivos, con calidad y respetuosa del medio ambiente, y que con esta reforma no se lograrán estos objetivos, por lo que, de aprobarse, será una Ley a todas luces contraria al interés nacional.

“Los argumentos de la mayoría de la Cámara de Diputados, de Morena y aliados, para aprobar la iniciativa de reforma son falsos; Esta reforma no fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Convertirla en monopolio como se pretende con esta reforma solo la hará más ineficiente y gravosa para los mexicanos”, se lee en el documento.

Asimismo, la alianza advirtió que las tarifas que habrán de pagar los usuarios no serán más baratas, dado que sus plantas que ahora tendrán prelación en el despacho son más caras que las de fuentes renovables o de las de ciclo combinado privadas.

La reforma propuesta perjudicará gravemente al medio ambiente y nos aleja de cumplir los compromisos en materia de cambio climático que ha adquirido México en diversos tratados”.

LEER MÁS: FGR ratifica solicitud de desafuero contra García Cabeza de Vaca

Los mandatarios de la organización subrayaron que dicha iniciativa no contribuye a asegurar la soberanía energética, por lo que lamentaros que se haya convocado a un parlamento abierto sabiendo de que no se le iba a cambiar ni una coma, como lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, hicieron un llamado a los Senadores a hacer un lado posiciones partidistas y priorizar los intereses de la nación y rechazar esta iniciativa y exhortaron al Gobierno Federal a escuchar los argumentos de tantas voces expertas, las advertencias de las empresas del país, grandes, pequeñas y micros, y las preocupaciones de los usuarios en general, quienes sienten amenazado su bienestar por esta iniciativa.

FC