:)

Política

Alista AMLO reunión con António Guterres en la ONU

El encuentro será en noviembre en Nueva York

Publicado

on

AFP/Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que sostendrá una reunión con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el próximo 9 de noviembre. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dio a conocer que el encuentro se dará aprovechando la reunión del Consejo de Seguridad en Nueva York. 

De acuerdo con la agenda dada a conocer por el mandatario, se prevé que llegue a Nueva York el 8 de noviembre por la noche para que el 9 de noviembre por la mañana México esté presidiendo el Consejo General de Seguridad de la ONU. 

Pese a la reunión de líderes que ahí se llevará a cabo, AMLO precisó que no planea reunirse con nadie más ni tener otras actividades, por lo que rechazó reunirse con mexicanos que residen en Estados Unidos.

LEER MÁS: “La UNAM estaba dominada por lo más retrógrada que había y sigue existiendo”: AMLO

Este será el segundo viaje de AMLO al extranjero, pues cabe recalcar que en julio del año pasado el Presidente viajó a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump. 

Desde que asumió la presidencia de México López Obrador aseguró que no saldría del país, pues dijo que la mejor política exterior era la interior y que para otros asuntos podía enviar a otros representantes, no obstante, dijo que el canciller Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU, le insistieron en que fuera.

AT