:)

Política

Alista FGR traslado de Lozoya de España a México

Un avión de la dependencia aterrizó este miércoles en Madrid

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro

Un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) arribó esta mañana a la ciudad de Madrid para recoger al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien permanece aún en España aguardando su extradición a México.

De cuerdo con Milenio, las Instituciones Penitenciarias locales informaron que hoy no se tiene programado ningún traslado, aunque no se descarta que pudiera ocurrir en cualquier momento.

México reclama a Lozoya para que responda por los casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados.

Se prevé que sea en las próximas horas cuando se concrete con el proceso de extradición luego de que el pasado 10 de julio, la Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España declaró procedente el auto de extradición del extitular de Pemex e informó a Interpol para que se proceda con la entrega del excolaborador de Enrique Peña Nieto.

Datos de la página https://es.flightaware.com/live/flight/XBNWD el avión de la FGR aterrizó poco antes de las 11 de la mañana.

ELozoya permanece en la cárcel de Navalcarnero, en las afueras de Madrid, donde ha pasado los últimos meses.

Lozoya Austin fue detenido el 12 de febrero pasado por la policía de España en la exclusiva región de Málaga, ante una ficha roja girada por la Interpol a solicitud del gobierno de México por señalamientos de lavado de dinero y defraudación fiscal que tiene en su contra.

Publicidad
Publicidad