:)

Política

Alista Morena impugnaciones tras retiro de candidaturas

Delgado pidió a simpatizantes recordar las enseñanzas de AMLO y luchar

Publicado

on

Mario Delgado

Tras el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que acordó retirar las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que impugnarán nuevamente “el atraco”.  

Desde el plantón afuera de las instalaciones del INE que sostiene Salgado Macedonio en la Ciudad de México, el líder de Morena aseguró que la falta es “gravísima” a la democracia. 

De igual forma, Morena hizo un llamado a los simpatizantes de Salgado y Morón a realizar manifestaciones pacíficas, tal y como se los ha mostrado el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Al igual que esta noche él también sufrió ataques, mentiras y robos como el día de hoy y siempre los condujo por la vía legal, por la vía pacífica, pero también por la vía de nunca, nunca rendirnos en la lucha por un México con elecciones libres y transparentes”, instó.

LEER MÁS: Félix Salgado se queda sin candidatura; INE reitera sanción

Por su parte, Salgado Macedonio reiteró su posición de que los consejeros que votaron a favor de retirarle la candidatura han ido en contra de la Constitución. 

Se espera que en próximas horas tanto Salgado como Morón impugnen las decisiones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esto mientras ya corren las 48 horas para que Morena anuncie a sus nuevos candidatos.

AT