:)

Política

Alista UIF sexta denuncia contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht

La demanda contra el exdirector de Pemex es por un monto superior a los 3 mil millones de pesos

Publicado

on

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, presentará esta semana una nueva denuncia contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht. 

De acuerdo con la información del periodista Joaquín López Dóriga en su columna “En Privado”, publicada este miércoles en Milenio, la denuncia contra Lozoya Austin es por un monto superior a los 3 mil millones de pesos. 

Con esta denuncia ya serán seis las querellas impuestas ante las autoridades por el caso de la empresa brasileña Odebrecht y su entramado de corrupción en México. 

Por otra parte, Ciro Gómez Leyva manifestó este martes en su programa “Por la noche”, para Imagen Televisión, que a la fecha Emilio Lozoya Austin no ha podido aportar pruebas convincentes en contra de ninguno de los 17 personajes señalados en su denuncia filtrada, entre ellos sus dichos contra la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza

El pasado 31 de agosto, Lourdes Mendoza Peñaloza presentó una demanda en la Ciudad de México en contra de Lozoya Austin por daño moral, luego de que la señalara personalmente. La denuncia ya ha sido admitida por las autoridades correspondientes.

A través de su Sobremesa ¿Qué valor tienen los dichos de un delincuente?, la periodista se pronunció por primera y única vez sobre el tema y expuso:

“Todo lo declarado por Emilio Lozoya sobre mi persona es falso, insulta y me desprestigia, provocando con ello un daño significativo en mi nombre, decoro, honor, reputación, vida privada, pública, profesional, familiar, y consideración que de mí tienen los demás”.

Cabe apuntar que desde la filtración de la denuncia, a Emilio Lozoya no se le ha vuelto a ver ni una sola vez.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad