:)

Política

Alistan 5 mil amparos contra ley que impide a burócratas trabajar en IP

La reforma los inhabilita por 10 años para el sector privado

Publicado

on

Foto archivo: Inti Vargas / Cuartoscuro

Una nueva lluvia de amparos se alistan contra la 4T, esta vez frente a la Ley de Austeridad Republicana, donde al menos 5 mil burócratas interpondrán el recurso legal contra el apartado que les impide trabajar en el sector privado hasta después de 10 años de haber dejado su cargo en el gobierno.

Trusan & Roma Abogados es el despacho legal encargo de llevar a cabo esta tarea, en representación de trabajadores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Banco de México (Banxico), Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entre otros organismos.

Los recursos será tramitados una vez que dicha ley se publique en el Diario Oficial de la Federación.

En entrevista para El Universal, Rodolfo Martínez, uno de los socios de Trusan & Roma, la ley es una legislación agresiva, la cual no solo se aplicará a aquellos trabajadores de alta jerarquía en la administración pública, sino a todos aquellos que “hayan supervisado o que hayan manejado información privilegiada”.

LEE TAMBIÉN: Burócratas recibirán aumento del 5.1%

Las demandas se realizarán de forma colectiva por dependencia, e incluye a trabajadores jubilados que podrían verse afectados por la cancelación de bonos y prestaciones.

“Están muy molestos. Buena parte de los clientes incluso votaron por la 4T y están viendo que en lugar de mejorar sus condiciones laborales empeoraro”, dijo.

Para el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ética y Cumplimiento (AMPEC), Fernando Senties, la restricción de 10 años es excesiva y provocará además una desbandada de personal de la administración pública.

El despacho, además maneja otros 7 mil clientes de la primera demanda que se interpuso contra la Ley de Remuneraciones, por las medidas de austeridad que conlleva. En este caso, se logró detener la supresión de prestaciones, como seguro médico y bonos.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad