:)

Política

Alistan 5 mil amparos contra ley que impide a burócratas trabajar en IP

La reforma los inhabilita por 10 años para el sector privado

Publicado

on

Foto archivo: Inti Vargas / Cuartoscuro

Una nueva lluvia de amparos se alistan contra la 4T, esta vez frente a la Ley de Austeridad Republicana, donde al menos 5 mil burócratas interpondrán el recurso legal contra el apartado que les impide trabajar en el sector privado hasta después de 10 años de haber dejado su cargo en el gobierno.

Trusan & Roma Abogados es el despacho legal encargo de llevar a cabo esta tarea, en representación de trabajadores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Banco de México (Banxico), Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entre otros organismos.

Los recursos será tramitados una vez que dicha ley se publique en el Diario Oficial de la Federación.

En entrevista para El Universal, Rodolfo Martínez, uno de los socios de Trusan & Roma, la ley es una legislación agresiva, la cual no solo se aplicará a aquellos trabajadores de alta jerarquía en la administración pública, sino a todos aquellos que “hayan supervisado o que hayan manejado información privilegiada”.

LEE TAMBIÉN: Burócratas recibirán aumento del 5.1%

Las demandas se realizarán de forma colectiva por dependencia, e incluye a trabajadores jubilados que podrían verse afectados por la cancelación de bonos y prestaciones.

“Están muy molestos. Buena parte de los clientes incluso votaron por la 4T y están viendo que en lugar de mejorar sus condiciones laborales empeoraro”, dijo.

Para el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ética y Cumplimiento (AMPEC), Fernando Senties, la restricción de 10 años es excesiva y provocará además una desbandada de personal de la administración pública.

El despacho, además maneja otros 7 mil clientes de la primera demanda que se interpuso contra la Ley de Remuneraciones, por las medidas de austeridad que conlleva. En este caso, se logró detener la supresión de prestaciones, como seguro médico y bonos.

(Con información de El Universal). DA

Política

Nahle niega que Pemex sufriera robo de datos durante hackeo

Publicado

on

Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no sufrió robo de datos informáticos ni de ningún otro tipo durante el ataque que sufrió el fin de semana y el lunes en su red interna.

Nahle afirmó que la información de la petrolera está resguardada, bien y ya se está solucionando el problema.

La titular de Sener reconoció que los sistemas de Pemex sufren constantes ataques cibernéticos, pero aseguró que estos se solucionan.

LEE TAMBIÉN: Ataque cibernético sólo afectó 5% de equipos: Pemex

Este lunes se dio a conocer que los sistemas de la petrolera se vieron afectados por un “ransonware” que afectó el 5% de los equipos de cómputo de la empresa.

La instrucción desde el domingo era que de ser posible el personal no debería encender sus computadoras.

Fue hasta muy tarde cuando finalmente reconoció el ciberataque. DA

Seguir Leyendo

Política

Alcaldes pagan 32 mil pesos por romper puerta de San Lázaro

El dinero fue entregado en efectivo

Publicado

on

Foto: Especial

Alcaldes pertenecientes a distintos estados pagaron 32 mil pesos para cubrir la reposición de la puerta que rompieron el jueves pasado al intentar ingresar al pleno de la Cámara de Diputados.

El presiente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas entregó al presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado y a la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, un fajo con 32 billetes de mil pesos.

La transacción fue hecha en un restaurante cercano a la delegación Venustiano Carranza, donde una representación dialogaba con los legisladores.

Foto: Especial

El 7 de octubre, 500 alcaldes del PAN, PRI, PRD y Morena se reunieron en el auditorio Aurora Jiménez de san Lázaro para exponer sus demandas de mayores recursos a los legisladores.

Después de horas sin llegar a soluciones por los recortes que sufrieron en las participaciones federales, así como fondos migrantes y de seguridad, alguien los alertó de que los diputados estaban siendo llamados a sesionar.

Los alcaldes salieron en estampida para bloquear los accesos al pleno y evitar que los diputados pudieran entrar.

Finalmente, terminaron por romper una de las puertas de cristal del acceso al edificio A, en medio del portazo.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

Política

Descarta Polvensky renunciar a Morena; persiste prórroga

Su mandato culmina el próximo 20 de noviembre

Publicado

on

Morena Polevnsky
Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que no renunciará a su cargo pese a que los estatutos del partido señalan que su mandato culmina el próximo 20 de noviembre.

Asimismo, aseguró que antes de una nueva dirigencia, se debe sacar adelante al partido, iniciar el proceso de reafiliación, así como reformar los estatutos.

Polevnsky insistió en que lo importantes es “dejar las cosas bien armadas”, sin confirmar si buscará o no su reelección como líder de Morena.

“Lo importante es hacer la reafiliación, primero que nada; segundo, la credencialización y luego la modificación de estatutos, para que no sean estatutos de un partido de oposición porque hemos dejado de ser un partido pequeño y ahora somos un partido en el poder”, reiteró.

El fin de semana el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena emitió una convocatoria para el Congreso Nacional el próximo 17 de noviembre a fin de que se incluyan en los estatutos la elección por encuesta.

Leer también: Polevnsky convoca a Congreso de Morena; extiende su mandato

Con dicha determinación Polevnsky, así como la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, prorrogan su mandato.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Política

Durazo aclara que sólo hay un detenido en caso LeBarón

De igual forma se negó a revelar más información sobre el implicado

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aclaró que sólo hay una persona detenida que estaría implicada en el caso del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en la frontera Chihuahua y Sonora. 

De igual forma, por el carácter de la investigación, se negó a dar más información acerca de la persona detenida, así como el grado de implicación que tendría en el caso. 

LEER MÁS: Repondrán votación para elegir titular de la CNDH

También recordó que la indagación ya no está en manos de su dependencia, sino de la de la Fiscalía General de Sonora y de la Fiscalía General de la República. Asimismo, elementos del FBI se encuentran supervisando las labores. 

Por otro lado, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que su administración ya brindó apoyo a la comunidad mormona y que se han atendido las medidas de protección a las que la CNDH exhortó hace unos días. 

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Política

Liberan a presunto implicado en caso Iguala

El subsecretario detalló que se trata de Marco Antonio Ríos Berber, alias “El Cuasi”, quien estaba prófugo de la justicia

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Mario Jasso

Durante la mañanera de este lunes, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, dio a conocer que hace dos semanas un juez federal liberó a otro implicado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El subsecretario detalló que se trata de Marco Antonio Ríos Berber, alias “El Cuasi“, quien estaba prófugo de la justicia y al ser arrestado, el juez lo dejó en libertad tras pagar una multa de 10 mil pesos.

LEE TAMBIÉN: Marchan normalistas en Iguala por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Se sospecha que Ríos Berber es sicario de Guerreros Unidos, asociación delictiva vinculada al caso Iguala.

(Con información de Reforma). JH

Seguir Leyendo

Política

Otra vez critican a Fox… ahora por foto falsa de Evo Morales

El exmandatario usó la imagen para arremeter contra AMLO y el boliviano

Publicado

on

Foto: Especial

De nueva cuenta el expresidente de México, Vicente Fox, se convirtió en objeto de burla en las redes sociales luego de que compartiera una vieja fotografía de Evo Morales y la hiciera pasar como actual. 

A través de su cuenta de Twitter, el panista reclamó que el exmandatario boliviano fue trasladado en un “jet privado” y que fue recibido con alfombra roja, por lo que reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador: “¿No que ya habías vendido tus aviones? Un engaño más al pueblo de México”.

Además, luego arremetió contra el exmandatario y escribió: “Este maravilloso país no es tuyo, no te pertenece. Para de burlarse de todos los Mexicanos.#pinocholopez. Sonrisa de oreja a oreja por parte del DICTADOR!!”.  

El exmandatario boliviano arribó este martes y fue recibido en el hangar del Sexto Batallón Aéreo de la Sedena por el canciller de México, Marcelo Ebrard, a quien agradeció “por salvarle la vida”.

Recientemente , Vicente Fox también fue criticado por usar el término ‘autista’ para referirse a López Obrador, a quien acusó de estar “totalmente fuera de la realidad” por asilar a Morales. 

Luego de una serie de reclamos, Fox tuvo que disculparse pero volvió a meter la pata al desear que los autistas “puedan superar su situación”.

(Con información de Político MX). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas