:)

Política

Alistan campaña de orientación nutricional

Se impartirá una nueva materia en la educación básica

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que para el mes de julio ya estará en marcha la campaña de orientación nutricional con la que se busca prevenir enfermedades crónicas como la hipertensión o la diabetes. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que la campaña será puesta en marcha en televisión, radio y redes sociales, además de que se añadirá una nueva materia en los niveles básicos de educación. 

“Se está contemplando una materia de educación para la salud en la educación formal, es decir en los libros de texto se va a enseñar, se va a dedicar para la salud. Van a tener los libros de texto una materia, ya nos estamos preparando”, dijo el mandatario. 

LEER MÁS: Hay ánimo constructivo en el Senado por T-MEC: Monreal

López Obrador apuntó que con ello se mejorarán los hábitos alimenticios y se va a propiciar al hacer ejercicio. 

Por su parte Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que también se trabajará en la campaña para hacer que los padres de familia sean más responsables de lo que llevan a la mesa.

Cabe apuntar que el presidente ya había anunciado la campaña a raíz de la pandemia de coronavirus, que ha causado la muerte sobre todo a personas que presentan algún tipo de enfermedad como la diabetes o la hipertensión. 

AT