:)

Política

Alistan denuncia contra López-Gatell por “negligencia criminal”

Legisladores de oposición acusan que el funcionario sólo se “lava las manos” ante el problema

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Senadores de oposición alistan una denuncia en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por “negligencia criminal” incurrida durante la pandemia de coronavirus en México. 

La panista Lilly Téllez reveló que hay un grupo de legisladores que presentarán la denuncia de manera formal debido al incremento en los casos de contagios y muertes por Covid-19. 

Acompañada de Xóchitl Gálvez, las blanquiazules apuntaron que López-Gatell no se puede deslindar y no puede seguir lavándose las manos. 

“Es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad. Desde el principio toda la estrategia del gobierno fue que sólo se escuchar a López-Gatell, hasta descalificó a gobernadores y a todo mundo, y a la hora de rendir cuentas se está lavando las manos”, apuntaron. 

LEER MÁS: Presenta AMLO ventiladores desarrollados por Conacyt

Cabe apuntar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha salido en defensa de quien ha servido como vocero durante la pandemia de SARS-COV-2, aludiendo que hay quienes no quieren que se informe y optan por el “amarillismo”.

(Con información de Excélsior y Político MX). AT

Publicidad
Publicidad