Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Alistan dictamen para eliminar fuero

Se discutirá el próximo martes en comisiones…

Fuero
Foto por: Mario Jasso / Cuartoscuro

Este próximo martes, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados votará para definir el proyecto de reformas constitucionales para la eliminación del fuero a altos funcionarios públicos, donde se incluye el Presidente de la República.

De acuerdo con el predictamen se incluyen las iniciativas de las bancadas de Morena, PRD, PES y Movimiento Ciudadano para cancelar la inmunidad del presidente, así como de los secretarios de Estado, ministros y magistrados, diputados y senadores.

La presidenta de esta Comisión, Miroslava Carrillo, convocó a una reunión parlamentaria el próximo martes 20 de noviembre donde se discutirá, y en su caso, aprobará el dictamen.

Asimismo, el proyecto sería turnado de inmediato a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para someterlo a discusión y votación.

Por su parte la Subcomisión de Democracia, Régimen Electoral, Derechos Electorales y Participación Ciudadana de la Comisión de Puntos Constitucionales se encuentra afinando el proyecto de dictamen en materia de revocación de mandato y consulta popular.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

PGJ de Hidalgo pide quitar fuero a Charrez