:)

Política

Alistan programa de reconstrucción social en Tlahuelilpan

La construcción del Memorial para las víctimas comenzará en breve

Publicado

on

A un año de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, el gobierno federal presentó este viernes un informe sobre la atención que se ha dado a las víctimas de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por una toma clandestina.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la tragedia, ocurrida exactamente hace un año, ha sido el evento más triste que le ha tocado vivir en lo que va de su gobierno y refrendó su llamado a todos los que viven cerca de ductos para que no participen en la práctica del “huachicol”.

Acompañado por la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, aseveró que se ha apoyado a los familiares de las víctimas y “tenemos el compromiso de seguir atendiendo las causas” que originan el robo de combustible.

Al tomar el micrófono, la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que en breve se construirá el Memorial para las víctimas de la explosión. 

LEER MÁS: “Lo más triste que he padecido”: AMLO acerca de Tlahuelilpan

Además, indicó que que a partir de este año iniciará un programa de reconstrucción social en Tlahuelilpan, en donde se buscará sumar a más jóvenes para evitar que opten por actividades ilícitas o el consumo de drogas.

Entre otras ayudas que ofrecieron a las víctimas y a la comunidad también estuvo la construcción de un panteón, pues al momento de la explosión el mausoleo se encontraba en su capacidad máxima.

AT

Publicidad
Publicidad