:)

Política

Alistan registro de personal médico para condecoración “Miguel Hidalgo”

Zoé Robledo señaló que es la máxima distinción que entrega el Estado mexicano

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Zoé Robledo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó el portal de Internet en el que se podrá registrar al personal de salud para la condecoración “Miguel Hidalgo y Costilla” que se da a méritos inminentes o distinguidos, y con premios económicos que van de los 25 mil a los 100 mil pesos.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS aseguró que se busca premiar a más de 8 mil médicos, médicas, enfermeras y enfermeros.

Robledo aseguró que la condecoración se realiza bajo la Ley de premios, estímulos y recompensas y la distinción “Miguel Hidalgo y Costilla” es la máxima distinción que entrega el Estado mexicano.

La condecoración en grado Collar será para aquellos que hayan integrados a equipos COVID y seria para 58 médicos y enfermeras con un premio de una medalla y 100 mil pesos.

En el grado Cruz, se entregarán a 500 médicos y enfermeros postulados por la comunidad de salud y será una recompensa de 50 mil pesos, mientras que el grado Banda será para mil médicos y enfermos con un premio de 30 mil pesos.

Continúa leyendo: Jefa Fabiana en recuperación y “agarrando fuerzas”, dice

Por su parte, Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado informó que el organismo aportará 250 millones de pesos para que se entreguen los premios al personal médico que atiende la pandemia de Covid-19.

Al señalar que estos recursos fueron obtenidos a través de cuentas vinculadas a delitos contra la salud y corrupción entregó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, un cheque por el total de la cantidad mencionada.

“Pues hoy gracias a la edición social que el señor presidente de la República le ha dado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, es que vamos a reconocer, vamos a apoyar con los recursos para reconocer la labor heroica de nuestros médicos y de nuestras enfermeras, que son un ejemplo de dignidad, de valentía, de trabajo y de entrega a nuestro pueblo”, aseguró.

Con esos recursos se entregarán 58 premios de cien mil pesos; 500 de 50 mil; mil de 30 mil; y siete mil de 25 mil pesos.

| QT

Publicidad
Publicidad