Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Alistan ‘tianguis’ en Santa Lucía para vender vehículos y flotilla aérea

Se pretende recaudar 100 millones de pesos, mismos que se destinarán a la Guardia Nacional…

AMLO-tianguis
Foto: Especial

En febrero y abril próximo, el Gobierno de México realizará subastas de vehículos, aviones y helicópteros, con lo que se pretende recaudar 100 millones de pesos, mismos que se destinarán a la Guardia Nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que el 23 y 24 de febrero próximo, en el aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, se llevará a cabo un tianguis para poner en venta 171 camionetas blindadas y semiblindadas, siete tractocamiones, 23 pick up, nueve automóviles compactos, 30 motocicletas, 12 camiones, dos tractores agrícolas, dos autobuses, cinco remolques, un Audi Blindado y un BMV blindado, éste último “de línea fifí”.

En su conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional, indicó que los días 26 y 27 de abril se pondrán en venta también en Santa Lucía, 76 aviones y helicópteros en una feria, y de lo que se obtenga todo irá a la Guardia Nacional.

Indicó que le pedirán a la Fiscalía General y a la Secretaría de Gobernación que quienes adquieran esas unidades sean personas que se dediquen a actividades lícitas.

Detectan cifras maquilladas

Por otro lado, el tabasqueño reveló que sí se detectaron maquillajes en los sueldos de funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto.

Si había maquillaje en salarios, una cosa eran salarios, otras compensaciones en la suma daban 600 mil pesos (…) nosotros tenemos como transparentar la nómina”, detalló..

Por ello, dio hasta el 30 de enero como fecha límite para que los funcionarios de la actual administración presenten y hagan pública su declaración patrimonial o de lo contrario no podrán trabajar.

Por el contrario, el líder de la izquierda mexicana dio a conocer que hasta el momento no han encontrado cifras maquilladas en el sector petrolero, apuntó que hubo errores en la Reforma Energética al dar contratos por rondas, sin embargo, detalló que no hay tales reportes.

“Nosotros no hemos encontrado eso… lo que pasa es que los que hicieron la Reforma Energética están calladitos, no dicen nada, estamos esperando a que nos ofrezcan disculpas, una disculpa pública… Porque cometieron el error de dar contratos por rondas”.

AT

 

ES DE INTERÉS |

Peña combatió software en gasolineras: Osorio Chong