:)

Política

‘Alito’ adelanta iniciativa para que mexicanos puedan acceder a armas

El líder priista dijo que los ciudadanos deben protegerse de la inseguridad

Publicado

on

acceso a armas mexicanos PRI Alito Moreno

El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, adelantó que su partido promoverá una reforma para que los mexicanos puedan acceder a armas de alto calibre.

Argumentando un “Estado fallido”, el líder del tricolor dijo que la ciudadanía debería tener acceso a armas  a fin de que se puedan “proteger su casa, negocios y sus vidas” y defenderse de la inseguridad que azota al país.

En conferencia de prensa, ‘Alito’ Moreno Cárdenas admitió que su propuesta abrirá un acalorado debate, pero se busca que se analice el tema porque “dejar morir a cientos de mexicanos cada día a manos de la delincuencia ya no se puede permitir”. 

En este sentido, dijo que:

“Vamos a proponer modificar la ley de armas de fuego para que con mayor facilidad la familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre a efecto que puedan proteger su casa, negocios y sus vidas. La gente está indefensa, se trata que a falta del Estado y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos que los delincuentes sepan que la gente se pueda defender”

Lee: Ricardo Monreal pide combatir redes criminales que provocan muerte de migrantes

Además el tricolor buscará que elementos del Ejército estén armados de manera permanente, con una iniciativa  para que a partir de cierto grado los integrantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Ejército , Fuerza Aérea y Marina “puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia organizada. 

“Si el gobierno no puede garantizar la seguridad de las familias mexicanas, que se les permita armarse para defender su vida”, puntualizó.

La propuesta llega al tiempo que el Gobierno de México mantiene una demanda contra los fabricantes de armas estadounidenses, y se ha criticado constantemente la libertad para el consumo de armas que hay en dicho país.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

EC

Publicaciones relacionadas