:)

Política

‘Alito’ Moreno hace “trabajo sucio” a AMLO en San Lazaro: Ulises Ruíz

Explicó que le ayuda a conseguir la mayoría para aprobar sus propuestas

Publicado

on

Alito Moreno Ulises Ruíz AMLO

El exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz dijo que el presidente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, le hace el “trabajo sucio” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde la Cámara de Diputados.

Tras su expulsión por unanimidad del partido, el extricolor dijo que el actual dirigente del PRI colabora con el mandatario votando a favor de sus propuestas en el Congreso.

Junto a ‘Alito’, Ulises Ruíz dijo que  Carolina Viggiano como Rubén Moreira están “traicionando a la alianza PAN PRD” por lo que su disyuntiva “es simple o entregan al PRI o se entregan a la justicia”.

Con 338 votos a favor, 142 en contra y tres abstenciones el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la nueva Ley Orgánica de la Armada de México para ampliar sus facultades en las zonas marinas, costeras y recintos portuarios.

Imagen

Los sufragios en pro de la iniciativa vinieron de de la coalición Morena-PVEM-PT y del PRI; en tanto que las fracciones del PAN, MC y PRD rechazaron el proyecto enviado por el Senado, al advertir que con ello se avanza en la “militarización” de la seguridad pública.

Entérate: Más de 60 millones de personas se han vacunado contra covid-19 en México

 Se establece que dentro de las nuevas funciones para la institución están apoyar a la Secretaría de Marina en sus funciones de Autoridad Marítima Nacional, en seguridad y protección marítima portuaria. Además de garantizar el cumplimiento del orden jurídico nacional en las zonas marinas mexicanas coadyuvando con las autoridades en el combate al terrorismo, contrabando, piratearía en el mar, robo de embarcaciones, tráfico ilegal de personas, así como de armas y estupefacientes.

EC