:)

Política

Alonso Ancira obtiene amparo contra orden de aprehensión

AHMSA defendió que en la venta de la planta se basaron en avalúos oficiales

Publicado

on

El presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, obtuvo un amparo definitivo en contra la orden de aprehensión emitida el año pasado por su presunta participación en la venta a sobreprecio de la planta de Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) bajo el mando de Emilio Lozoya. 

La empresa informó a través de un comunicado que su titular obtuvo un amparo contra orden emitida el 25 de mayo de 2019.

Desde el primer momento, tanto el presidente del Consejo de Altos Hornos de México como la propia empresa rechazaron la existencia del supuesto delito, ya que como comprueba la documentación aportada al tribunal, los fondos involucrados en las transferencias utilizadas para configurar la acusación provenían de cuentas bancarias regulares de AHMSA y obedecieron a un contrato de servicios entre particulares”, se lee. 

LEER MÁS: IMSS suscribió 56 contratos con hombre de videoescándalo

Asimismo, AHMSA defendió que en la venta de la planta se basaron en avalúos realizados por la compañía Barclays y oficiales. 

Cabe apuntar que Alonso Ancira se encuentra en Mallorca, España, bajo vigilancia debido a que la justicia mexicana pide su extradición por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad