:)

Política

Alternativas por México llama a partidos políticos a abrir espacio a ciudadanos

Gustavo de Hoyos también pidió a ciudadanos sumarse a la plataforma

Publicado

on

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, y  el Coordinador Nacional de Alternativas por México, César Damián Retes, instaron a los partidos políticos a abrir espacio a los ciudadanos para enriquecer la democracia. 

Durante una reunión con organizaciones no gubernamentales y líderes de la sociedad civil llevada a cabo en la región lagunera, en Coahuila, el representante de la iniciativa privada dijo que, de cara a los comicios de 2021, los partidos políticos tienen una gran oportunidad de defender la libertad, la democracia y el estado de derecho en el país de la mano de los mexicanos.

México necesita líderes ciudadanos. Sin estigmatizar a los políticos profesionales, el que los partidos políticos abran espacios de participación a ciudadanos enriquece la democracia”, apuntó De Hoyos Walther. 

El titular de la Coparmex señaló que Alternativas por México -una plataforma creada para incentivar la participación de ciudadanos líderes en la esfera pública promovida por COPARMEX que impulsó el “Sí por México”– dijo que la iniciativa no sustituye ni compite con el trabajo que ya realizan las organizaciones civiles, pero sí les brinda apoyo y les da eco.

Asimismo, precisó que Alternativas por México no tiene filiación o cercanía con un partido político en particular, pero sí tiene cercanía con los ciudadanos y voluntad para trabajar con actores políticos. 

No tenemos militancia, pero nos parece fundamental que personas que estén trabajando por el medio ambiente, el estado de derecho, el desarrollo económico, encuentren en Alternativas por México un vehículo para fortalecer su liderazgo”, aseveró. 

Finalmente, De Hoyos hizo el llamado a los mexicanos a quienes les interesa recuperar empleos y oportunidades sumarse a Alternativas por México. 

AT