:)

Política

Altos Hornos deposita primer pago reparatorio a Pemex

Ancira tenía hasta el próximo 30 de noviembre para cumplir

Publicado

on

Altos Hornos pago
Foto: Especial

Este martes, la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) realizó el primer pago por 50 millones de dólares como parte del acuerdo reparatorio que alcanzó Alonso Ancira Elizondo con Petróleos Mexicanos (Pemex) por el caso Agronitrogenados.

De acuerdo con el diario Milenio, a las 13:00 horas, desde un banco en San Antonio Texas se realizó la transferencia a una cuenta bancaria de la petrolera en territorio de Estados Unidos.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores informó en su reportes que Altos Hornos “cumplió el pago correspondiente” al primer pago convenido con Pemex.

AHMSA continuará trabajando en opciones estratégicas para mejorar sus operaciones y fortalecer su liquidez y finanzas dadas las condiciones favorables que prevalecen en el mercado mundial del acero”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Retiran propuesta de Arturo Herrera para gobernador del Banxico

De acuerdo con lo establecido en la audiencia, la empresa tenía hasta el próximo 30 de noviembre para cumplir con el pago del primer monto.

De no cumplir con el acuerdo reparatorio, Ancira podría volver a prisión y perder la garantía por el daño causado a Pemex por la compraventa de la plata de chatarra de Agronitrogenados.

|DE