:)

Política

Álvarez-Buylla no se presenta a reunión con comunidad del CIDE

Piden a Gobernación establecer un espacio de interlocución y diálogo

Publicado

on

Foto: @ColinLuisE

La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla dejó plantados a integrantes del Centro de Investigación y docencia Económicas (CIDE), quienes la convocaron a un diálogo este jueves a las 11:00 horas.

La Asamblea Académica Permanente del Centro de Investigación presentó su posicionamiento en el que solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Gobernación establecer “un espacio de interlocución y diálogo”, además de criticar la nula disposición de Álvarez-Buylla.

“La Asamblea Académica Permanente solicita atentamente a las autoridades de la Secretaría de Gobernación establecer un espacio de interlocución y diálogo para escuchar las demandas [..] y ofrecer una ruta de solución”, indicaron.

De acuerdo con sus demandas también buscan que se puedan restablecer la condiciones para retomar la vida académica en la institución, libre de “intimidaciones y amenazas”.

Advirtieron que los problemas no son reciente y comenzaron cuando el Conacyt designó a José Antonio Romero como director interino de la institución.

“La comunidad del CIDE quiere y debe ser escuchada. En nuestro segundo comunicado convocamos a la Directora General del Conacyt, la Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, a un diálogo franco, abierto y horizontal para plantear nuestras exigencias”, indicaron.

Pero debido a que no se presentó insistieron que solo demuestra que las autoridades del Conacyt han ignorado una vez más a la comunidad, por lo que llamaron a Gobernación a intervenir.

Asimismo, convocaron a una marcha a las instituciones académicas, las comunidades académicas y la sociedad en general, este sábado 4 de diciembre a las 10:00 horas de Parque Hundido a Conacyt.

Con información de El Universal| DE