Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Alza en secuestros es por Nuevo Sistema de Justicia Penal: Mancera

Aseveró que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México siempre combatió la inseguridad…

FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, aseveró que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México siempre combatió la inseguridad, por lo que subrayó que no tiene responsabilidad alguna con la crisis de inseguridad que se vive en la capital.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el senador dijo que va a asumir la responsabilidad de lo que se registró durante su gestión y que explicará lo que le corresponda aclarar, pues dijo que a diferencia al actual gobierno “no me gusta repartir culpas”.

El legislador también mencionó que la alza en secuestros se debe a la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), que permitió la liberación de más de 15 mil presos de las cárceles de la ciudad, pues defendió que cuando él asumió el poder había 40 mil personas internas.

Por otro lado, dijo que el narcotráfico siempre ha existido en la CDMX y que se llevaban a cabo hasta cuando se encontraba en la Secretaría de Seguridad Pública.

“El narco siempre ha operado desde que estuve en Seguridad Pública, hicimos operativos en los que sacamos hasta 200 kilos de marihuana de Tepito. Eso siempre lo hemos combatido”, aseveró.

(Con información de Radio Fórmula). AT

 

ES DE INTERÉS |

Sospechas en torno a excolaboradores de Lozoya