:)

Política

Amaga AMLO con ventilar a empresas deudoras del SAT

El mandatario apuntó que 15 empresarios adeudan 50 mil millones de pesos

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con ventilar a las “grandes empresas” que no han ayudado en la pandemia de coronavirus y que le deben al Sistema de Administración Tributario (SAT) una cantidad de 50 mil millones de pesos.  

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que hay empresas “famosas”, nacionales y extranjeras, que deben al Gobierno “pensando que es como antes, que les condonan, pero ya no”, expuso. 

Asimismo, dijo que el informe que dará hace reaccionar a los representantes de la iniciativa privada para ver si les pagan o si se suman a la ayuda para combatir la pandemia de coronavirus. 

LEER MÁS: Covid-19 deja sin empleo a 346 mil mexicanos

López Obrador dio a conocer que ya dio instrucciones al SAT para que convoque a los empresarios deudores con la finalidad de que abonen  o paguen sus deudas “de manera voluntaria” o de lo contrario se va a proceder judicialmente. 

Ni modo que actuemos como alcahuetes o con complicidad, encubrimiento”, subrayó AMLO. 

Aseguró que las grandes empresas que están pidiendo un “rescate” de ellas ante la crisis son las mismas que no han pagado sus impuestos e incluso los comparó con los vendedores de la calle y la gente humilde quien dijo se están sacrificando y hasta están perdiendo sus empleos con el fin de evitar la propagación del virus.

Si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las pymes“, apuntó AMLO, quien dijo que usará al representante de la CCE, Carlos Salazar Lomelín, como mediador para que les avise a las empresas que adeudan.

Cabe mencionar que desde el pasado domingo, cuando el presidente López Obrador dio a conocer su plan de rescate para la economía, la IP ha mostrado su descontento al asegurar que no fueron tomado en cuenta.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) incluso aseguró que el Gobierno de López Obrador les han cerrado las puertas.

AT

Publicidad
Publicidad