:)

Política

Senado otorga nueva licencia a Américo Villarreal para separarse de su curul

El próximo 1 de octubre rendirá protesta como gobernador de Tamaulipas

Publicado

on

Américo Villarreal
Foto: Archivo

El pleno del Senado de la República otorgó una nueva licencia a Américo Villareal para separarse de su curul. Esto a tres días de la fecha prevista para que rinda protesta como gobernador de Tamaulipas.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, detalló que “a las 13:36 se recibió un comunicado de Américo Villarreal por el que se solicita licencia para separarse de sus funciones legislativas a partir de este 28 de septiembre”. 

“Esta comunicación deja sin efecto la solicitud que estamos discutiendo, podemos dar por concluido su trámite”, precisó el legislador.

De esta manera y aunque no estaba en la orden del día, los legisladores pusieron a debate la solicitud de licencia, misma que, en votación económica, fue aprobada por mayoría de Morena y sus aliados.

Cabe recordar que el lunes 26 de septiembre, el gobernador electo de Tamaulipas había presentado una solicitud a la Mesa Directiva para reincorporarse a su escaño. Esto después de haber acusado al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de dar la orden par detenerlo.

Pero la mañana de este 28 de septiembre, Américo Villarreal, desistió y envió un escrito para “dejar sin efecto” la solicitud de reincorporarse a sus funciones como legislador.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

DE

Publicaciones relacionadas