:)

Política

Américo Villarreal vuelve al Senado previo a asumir la gubernatura de Tamaulipas

Se mantendrá como legislador hasta el próximo 30 de septiembre

Publicado

on

Américo Villarreal Senado
Foto: Facebook

A pocos días de la toma de protesta como gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal anunció este lunes su reincorporación al Senado de la República.

A través de sus redes sociales, el morenista acusó al gobierno estatal de no respetar las instituciones y la voluntad del pueblo de Tamaulipas.

“He decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”, publicó.

Esto debido a que el proceso electoral que le dio la victoria a Villarreal fue impugnado por el Acción Nacional y se encuentra en análisis de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de un oficial, recordó que desde el 30 de diciembre de 2021 solicitó licencia para separarse de su cargo como senador por tiempo indefinido para contender por la gubernatura de su estado.

También aclara que regresará como legislador hasta el momento en que asuma su cargo como gobernador del Estado de Tamaulipas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

DE

Publicaciones relacionadas