:)

Política

Dan a AMLO 45 minutos en cadena nacional para su primer “Grito”

La Segob solicitó a las diferentes cadenas el espacio para transmitir la ceremonia de 209 aniversario de la Independencia

Publicado

on

Con motivo de la ceremonia del primer Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, televisoras y radiodifusoras dedicarán 45 minutos de su espacio al evento para que se transmita en cadena nacional.

La Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó a las diferentes cadenas el espacio para la ceremonia del 209 aniversario de Inicio de la Independencia, la cual, se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre de 2019 a partir de las 22:50 horas (Centro).

También podrá ser apreciado a través de la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

Cabe destacar que canales privados se debían unir a la transmisión oficial de las 21 horas a las 23:00 horas, sin embargo, Presidencia desistió porque una cadena nacional en todas las señales podría ser considerada como un exceso.

Durante su conferencia matutina del pasado 14 de agosto, AMLO indicó que su Primer Informe no contemplaría la cadena nacional, pero si para el Grito de Independencia.

“Ahí sí va haber transmisión nacional, porque no todos los mexicanos pueden ir al Zócalo. Solo en esos casos habrá transmisión nacional”, señaló.

El envío de las señales se realizará por vía satelital a través del Sistema de Distribución Digital Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM), de conformidad con lo establecido en los artículos 217 fracción II, 224 y 225 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y el artículo 41, fracción VIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo para los festejos, López Obrador dijo que ya no se realizará una cena de lujo en Palacio Nacional, como en sexenios anteriores y en su lugar se realizará un convivio sin gastos excesivos.

(Con información de Infobae). DA

Política

AMLO encabeza ceremonia por Día de la Bandera

Acompañado de su gabinete, el mandatario está en Campo Marte

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia del Día de la Bandera desde Campo Marte, ubicado en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México. 

En la ceremonia se encuentran los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero; y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.  

Asimismo, se sumaron las presidentas de la Cámara de Senadores y Diputados, Mónica Fernández y Laura Rojas, respectivamente.

Durante la mañanera de este lunes el presidente López Obrador adelantó que se llevaría a cabo la ceremonia a las 10:00 de la mañana mientras entonó:  “’Es mi bandera la enseña nacional…’¿Se acuerdan?, vamos a eso”, dijo. 

LEER MÁS: AMLO arremete contra WSJ; los llama “poco profesionales”

El mandatario dijo que con estas acciones se reafirma el patriotismo y el recordarla historia mexicana para saber de dónde venimos y quiénes lucharon por la “libertad, la justicia, la soberanía, y nuestros símbolos”, precisó. 

El Día de la Bandera fue decretado el 24 de febrero de 1940 bajo el mandato del presidente Lázaro Cárdenas.

AT

Seguir Leyendo

Política

Analizan crear cuerpo de seguridad para cuidar oficinas de Gobierno

El mandatario reveló que se llegó a contratar a empresas privadas

Publicado

on

Foto: Presidencia

Para cuidar oficinas de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se valora la posibilidad de crear un nuevo cuerpo de seguridad.

Durante su conferencia matutina el titular del Ejecutivo Federal explicó que esta mañana en la reunión del gabinete de seguridad se abordó el tema sobre el resguardo de oficinas, que eran vigiladas -y en algunos casos siguen- por policías privados.

“Hoy tocamos el tema de tener ya, un órgano, para dar seguridad a las oficinas, de policía federal solo para dar servicio de vigilancia a oficinas de gobierno, porque se tenían contratos de policías privados”, apuntó.

LEER MÁS: Llevarán “Sembrando vida” al ‘Triángulo Dorado’

Dijo que en los gobiernos anteriores se llegó al extremo de que la Secretaría de Gobernación (Segob), que tenía el control de la policía, contrataba personal para seguridad, pero el mandatario aseguró que “eso ya no se permite” pues hay contratos vigentes que ya van a llegar a su fin.

AT

Seguir Leyendo

Política

Llevarán “Sembrando vida” al ‘Triángulo Dorado’

El mandatario acusó que esa zona han quedado estigmatizada y en el olvido

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ampliará a 100 mil hectáreas el programa Sembrando Vida en la región del Triángulo Dorado, localizado en Sinaloa, Durango y Chihuahua.

“El Triángulo Dorado es una región estigmatizada, pero la gente está trabajando, produciendo y siempre ha estado en el olvido, en la marginación; como parte de la estrategia que estamos aplicando para serenar al país, estamos atendiendo a estas regiones siempre abandonadas”,señaló, a la par de adelantar que actualmente en dicha zona hay 50 mil hectáreas sembradas y se ampliarán al doble.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal adelantó que en dicha región del país, que está formada por “miles de comunidades aisladas, pequeñas comunidades de Sinaloa, Durango, Chihuahua, en esta misma región estamos aplicando el programa Sembrando Vida, estamos dando trabajo hasta ahora a 20 mil sembradores”, expuso.

Respecto al puente Sahuatenipa dijo que se puso en servicio donde circulan diariamente 500 vehículos y siguen los trabajos para la terminación de otros nueve puentes y doce kilómetros de carretera, con una inversión de dos mil millones de pesos.

LEER MÁS: AMLO arremete contra WSJ; los llama “poco profesionales”

El puente está ubicado en el eje carretero Durango-Culiacán y elimina la posibilidad de que con las crecientes de ríos se impida el cruce.

Esta es una región tradicionalmente rezagada, que ya cuenta con este tramo carretero y se tiene contemplado, según expuso el mandatario, terminar el camino que comunique a los habitantes que radican en la Sierra Madre Occidental.

Añadió que la ampliación del programa Sembrando Vida ayuda a crear empleo en zonas del país que se habían mantenido olvidadas.

Seguir Leyendo

Política

AMLO arremete contra WSJ; los llama “poco profesionales”

El diario aseguró que “México es país de un sólo hombre”

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el periódico estadounidense The Wall Street Journal por asegurar que México “es país  de un sólo hombre”. 

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que eso pasó sólo cuando Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz gobernaron México para luego tildarlos de poco profesionales. 

“Eso se acabo, se termino, por eso es el enojo de algunos, incluso hasta de la prensa internacional. Imagínense la falta de profesionalismo, no conocen la historia del país”, apuntó. 

LEER MÁS: AMLO ha dado una respuesta sorda a la crisis de feminicidios: The Guardian

Hace unas semanas este mismo diario señaló al Gobierno de México de buscar estar más cerca de Irán; asimismo, recientemente señaló que el expresidente Enrique Peña Nieto estaba siendo investigado por la UIF. Ambas cosas fueron negadas por los funcionarios mexicanos. 

AT

Seguir Leyendo

Política

Rocío Nahle confunde a Pino Suárez en su aniversario luctuoso

Después de varias horas, la funcionaria intentó rectificar su error

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, confundió al político mexicano José María Pino Suárez con ser general, en el marco de su 107 aniversario luctuoso y del expresidente Francisco I. Madero.

A través de su cuenta de Twitter @rocionahle, la secretaria de Energía compartió imágenes de la ceremonia del aniversario luctuoso del expresidente Madero y José María Pino Suárez en Palacio Nacional.

No obstante, Rocío Nahle indicó que Pino Suárez era general, sin embargo; “el general” Pino Suárez en realidad fue poeta y político. Además, escribió “Francisco” I. Madero con “s“.

Después de varias horas, la funcionaria intentó rectificar su error al señalar que “el general era Felipe Ángeles‘ y José María Pino Suárez un licenciado.

Foto: Captura de pantalla Twitter @rocionahle

Se cumplieron 107 años del asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez en el Palacio de Lecumberri de la Ciudad de México. Fue perpetrado por el comandante de las Fuerzas Armadas Victoriano Huerta quien luego de traicionarlos, dio un golpe de Estado.

En la ceremonia en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que los objetivos de su gobierno están basados en los ideales de Madero, con el agregado de luchar por el bienestar de los mexicanos, evitar retrocesos y resistir ante la oposición.

Cabe señalar que José María Pino Suárez ocupó los cargos de vicepresidente de México, presidente del Senado; Secretario de Instrucción Pública y Bellas Artes y gobernador de Yucatán.

Con información de Político| QT

Seguir Leyendo

Política

AMLO, el presidente más feminista: Irma Eréndira Sandoval

La titular de la Función Pública aseguró que no son adversarios de las mujeres

Publicado

on

presidente feminista
Foto: Twitter

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que Andrés Manuel López Obrador es el presidente “más feminista de la historia contemporánea”.

“Por cierto, el Licenciado Andrés Manuel López obrador no es ‘mi presidente’ sino el de todas las mexicanas y, aunque les duela, es el Presidente más feminista de la historia contemporánea”, publicó.

Tras ser criticada en redes sociales por considerar que durante el paro del 9 de marzo las mujeres estarán tentadas a lavar platos y arreglar ropa, aseguró que la administración de López Obrador no es adversaria de la causa.

Leer también: Irma Sandoval: mujeres estarán tentadas a lavar platos el 9M

“La evidente ironía de ‘lavar traste’ fue precisamente para llamar la atención de lo retrógrada de una convocatoria que invita a las mujeres a escondernos en el espacio privado en lugar de salir a tomar el espacio público”, sentenció Sandoval Ballesteros.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas