Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Dan a AMLO 45 minutos en cadena nacional para su primer “Grito”

La Segob solicitó a las diferentes cadenas el espacio para transmitir la ceremonia de 209 aniversario de la Independencia…

Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Con motivo de la ceremonia del primer Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, televisoras y radiodifusoras dedicarán 45 minutos de su espacio al evento para que se transmita en cadena nacional.

La Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó a las diferentes cadenas el espacio para la ceremonia del 209 aniversario de Inicio de la Independencia, la cual, se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre de 2019 a partir de las 22:50 horas (Centro).

También podrá ser apreciado a través de la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

Cabe destacar que canales privados se debían unir a la transmisión oficial de las 21 horas a las 23:00 horas, sin embargo, Presidencia desistió porque una cadena nacional en todas las señales podría ser considerada como un exceso.

Durante su conferencia matutina del pasado 14 de agosto, AMLO indicó que su Primer Informe no contemplaría la cadena nacional, pero si para el Grito de Independencia.

“Ahí sí va haber transmisión nacional, porque no todos los mexicanos pueden ir al Zócalo. Solo en esos casos habrá transmisión nacional”, señaló.

El envío de las señales se realizará por vía satelital a través del Sistema de Distribución Digital Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM), de conformidad con lo establecido en los artículos 217 fracción II, 224 y 225 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y el artículo 41, fracción VIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo para los festejos, López Obrador dijo que ya no se realizará una cena de lujo en Palacio Nacional, como en sexenios anteriores y en su lugar se realizará un convivio sin gastos excesivos.

(Con información de Infobae). DA