:)

Política

AMLO a Monreal: somos radicales… contra injusticias y privilegios

AMLO señaló que “nada se logra con las medias tintas, con el centrismo, la moderación”

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es radical porque quiere arrancar la corrupción de raíz, luego de que Ricardo Monreal dijera que una persona radical en Morena y gane la Presidencia 2024 sólo “destruirá” el país y el partido.

“Somos radicales nosotros. La palabra radical viene de raíz y nosotros queremos arrancar de raíz al régimen corrupto, de injusticias y de privilegios. Claro que somos radicales”, dijo López Obrador al ser cuestionado sobre las declaraciones del zacatecano.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que “nada se logra con las medias tintas, con el centrismo, la moderación”.

López Obrador consideró que sí es radical porque si no no podría hacer la “Cuarta Transformación”, porque no llegó al poder para engañar y simular.

Con miras a las elecciones 2024, en entrevista con el diario Reforma, Monreal dijo que los más viable para el país y para Morena es una persona que no se instale en el radicalismo y que busque el consenso.

El actual coordinador de la bancada de Morena aseguró que a pesar de las preferencias hacia la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, y la ruptura con integrantes de Morena, él seguirá buscando la candidatura a la Presencia porque se considera la mejor opción.