:)

Política

AMLO, abierto a analizar legalización de drogas para uso medicinal

El mandatario dijo que aún no puede convocar a una consulta, pero sí a que se hagan mesas de diálogo

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está abierto a analizar la legalización de algunas drogas para su uso médico, pero advirtió que primero se tiene que combatir el riesgo en los jóvenes para que no caigan en el “vicio”.

En su conferencia de prensa matutina desde Mérida, Yucatán, el mandatario apuntó que no descarta realizar alguna consulta, aunque dijo que por el momento su gobierno está enfocándose en otros asuntos relacionados con la seguridad.

“No descartó la posibilidad de convocar a una reflexión colectiva sobre este tema de la legalización de algunas drogas y sobre todo lo que tienen que ver con las drogas curativas o para atención médica”, mencionó.

Con ello, abrió la posibilidad de instalar mesas de trabajo para discutir la legalización de drogas, pues dijo que hay muchos puntos de vista: “Que todo el mundo exponga, que se escuchen argumentos y luego tomamos una decisión. Yo aún no puedo convocar todavía, vamos paso por paso”.

Asimismo, recordó que su gobierno está realizando una estrategia de combate a la drogadicción y detalló que muchas de las drogas sintéticas hasta usan veneno, lo que provoca la muerte de jóvenes hasta en un año, hecho que lamentó.

Noticias en la mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO celebra aprobación de leyes secundarias de Reforma Educativa

Publicidad
Publicidad