:)

Política

AMLO acusa machismo detrás de críticas a Victoria Rodríguez Ceja

El Presidente señaló que sí cumple con los requisitos

Publicado

on

Presidencia de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay mucho machismo detrás de su propuesta para que Victoria Rodríguez Ceja sea la próxima gobernadora del Banco de México (Banxico). 

En conferencia de prensa matutina desde Zacatecas, el titular del Ejecutivo Federal defendió a Rodríguez Ceja y la calificó de ser una persona profesional, honesta, responsable. 

“El conservadurismo es machista, traición a la patria y corrupción. Tal vez no les gusta que Victoria Rodríguez Ceja sea la primera mujer que gobernará el Banxico”, dio por sentado el Presidente. 

Por otro lado, se mostró confiado en que el Senado de la República ratifique su nombramiento, al señalar que cumple con todos los requisitos. 

LEER MÁS: Combate a la inflación, el compromiso de Victoria Rodríguez en Banxico

“Se trata de una profesional de las finanzas, de la Hacienda Pública, de lo monetario, porque es un asunto de interpretación […] Ella va a ser la próxima gobernadora porque reúne los requisitos”, añadió. 

Victoria Rodríguez Ceja dijo que, en caso de convertirse en gobernadora del banco de México (Banxico) su compromiso principal será el combate a la inflación, así como buscar la autonomía del organismo.

AT