:)

Política

AMLO acusa que extitular de Sedena y Murillo Karam se compraron su avión

El mandatario refirió que Peña Nieto y Calderón gastaron miles de millones de pesos en aeronaves

Publicado

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador apuntó que Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el exprocurador, Jesús Murillo Karam adquirieron aviones personales de uso exclusivo.

En ese sentido, el mandatario federal refirió que durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón gastaron alrededor de 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros.

Asimismo, agregó que “además del avión presidencial, se compraron cinco jets de primera, más otros seis de lujo para ir a Europa y otros 6 helicópteros para el transporte de funcionarios“.

“En el gobierno de Peña y Calderón gastaron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros… pero el secretario de la Defensa se compró su avión… Sí sé que Murillo Karam se compró también su avión”, indicó.

Cabe recordar que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, reveló que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el Gobierno Federal compró una avión de uso exclusivo para el fiscal general valuado en 15 millones de dólares, sin embargo aumentó a 19 millones ya que le cambiaron las vestiduras por unas de piel.

Por otro lado, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compró un nuevo avión para uso exclusivo del general Salvador Cienfuegos. Se trata de una aeronave de lujo Challenger 605, que implicará un gasto de 662.4 millones de pesos.

Por último, el presidente de la República señaló que todos los aviones y helicópteros están en venta.

| QT

Publicidad
Publicidad