:)

Política

AMLO acusa “silencio cómplice” en caso Ayotzinapa y Lozoya

El mandatario destacó la importancia de la revelación de la FGR sobre sobornos para liberar a “El Mochomo”

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que fue muy importante que la Fiscalía General de la República (FGR) revelara los sobornos contra un integrante de un juzgado para liberar a José Ángel “N”, alias “El Mochomo”, pues dijo que antes “ni nos enteramos”. 

“Fue muy importante que ayer la Fiscalía diera a conocer el soborno a los integrantes del juszgado para liebrar a esta persona vinculada con el caso de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, el tribunal público, porque antes ni se enteraban”, precisó.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal también criticó que haya un “silencio cómplice” por parte de sus adversarios en los temas de Ayotzinapa y la extradición de Emilio Lozoya. 

“El señor Lozoya, silencio, un silencio cómplice cuando es imagínense, que venga este señor y que diga: ‘Pues yo entregué dinero o recibí porque entregué dinero a todos estos personajes o porque me lo pidieron me lo ordenaron para llevar a cabo ciertas acciones’, pero silencio”, apuntó. 

El mandatario dijo que ambos casos serían “la gran nota en el mundo”, pero acusó que los medios y los comentaristas expertos no le dan la importancia. 

LEER MÁS: “Dando y dando”, circula audio de negociación para liberar a ‘El Mochomo’

Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que tenía en su poder las evidencias de la llamada entre la madre de “El Mochomo” y su abogado, para acordar con un secretario de acuerdos del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, donde este último solicitaba un monto millonario de dinero para ayudar a ‘El Mochomo’ a salir de prisión.

En el audio, de casi minuto y medio de duración, Francelia Salgado asegura que el dinero será entregado en cuanto su hijo quede en libertad, a lo que agrega “dando y dando”.

AT

Publicidad
Publicidad