:)

Política

AMLO admite aumento de homicidios en Chihuahua

Ciudad Juárez es la más peligrosa con mil 286 homicidios

Publicado

on

FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ha habido problemas para frenar los homicidios en Chihuahua, la ciudad más violenta en la entidad. 

“Vamos avanzando, nos falta más para reducir el número de homicidios que se comenten”, dijo el mandatario luego de que previamente se llevara una reunión con el gabinete de seguridad. 

En conferencia de prensa desde Chihuahua, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reveló que con mil 286 homicidios, Ciudad Juárez es la más ciudad más violenta de la entidad chihuahuense.

Asimismo, el secretario explicó que a nivel estatal, en Chihuahua han ocurrido dos mil 150 homicidios dolosos, de los cuales mil 903 estarían vinculados con el crimen organizado.

LEER MÁS: Se reinstalará a grupo de expertos internacionales para caso Ayotzinapa

Desde Chihuahua, el secretario de la Defensa expuso que el despliegue de fuerzas federales y estatales es de casi 14 mil hombres y que se han registrado 98 agresiones a autoridades federales.

Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Madera son los cinco municipios con más incidencia delictiva en la entidad, de acuerdo con el funcionario federal.

AT

Publicidad
Publicidad