:)

Política

AMLO admite que sí visitó casa de Rosario Robles

El mandatario expuso que no sabe si la escritura estaba a nombre de la exfuncionaria

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí ha visitado la casa de la extitular de la Sedatu y Sedesol, Rosario Robles, y que incluso fue dos veces. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que su casa estaba por Santo Domingo en la alcaldía Coyoacán y que quedaba muy cerca de la suya. 

“Sí es cierto, yo estuve una vez en la casa de Rosario Robles, no sé si una o dos veces, ya no recuerdo, hace muchos años. No sé también si sea la misma casa, es por Santo Domingo, por donde yo vivía también en Copilco, en Coyoacán, por los Reyes, sí”, apuntó. 

No obstante, expuso que no sabe si la escritura estaba a nombre de ella. 

El martes Rosario Robles Berlanga expuso al fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, que no mentía acerca de la información sobre su domicilio.

Cabe destacar que los datos imprecisos sobre su domicilio fue una de las razones por las que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le dictó prisión preventiva mientras se lleva a cabo su proceso en el que se le acusa de  ejercicio indebido del servicio público en torno a la Estafa Maestra. 

De igual forma, el juez de control del Reclusorio Sur, determinó el martes que la exsecretaria de Desarrollo Social seguirá enfrentado su proceso en prisión preventiva oficiosa, porque existe riesgo de fuga.

AT

Publicidad
Publicidad