:)

Política

AMLO agradece a senadores por eliminar el fuero presidencial

“Esto es un hecho verdaderamente histórico”, señaló el mandatario

Publicado

on

Captura

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los senadores por la aprobación de la iniciativa para quitar el fuero presidencial, que se encontraba en la “congeladora” desde hace varios meses. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal agradeció a los 89 legisladores que votaron a favor y sentenció que ya sólo falta que se apruebe en 17 congresos locales. 

 “Esto es un hecho verdaderamente histórico, no se podía juzgar al presidente en funciones (…) Ahora con esta reforma a la Constitución, se va a poder juzgar al presidente por cualquier delito, como a cualquier ciudadano”, apuntó.

Cabe apuntar que el fuero presidencial se estableció desde la Constitución de 1857 y desde entonce sno había sido modificado. 

LEER MÁS: Diputados aprueban buscar reelección sin solicitar licencia

Con ello se reformarán los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por el cual el presidente podrá ser juzgado por delitos de traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos aplicables a cualquier ciudadano.

AT