:)

Política

AMLO agradece apoyo de Mario Delgado para impulsar reformas

El presidente se reunió con el nuevo presidente de Morena, quien informó que pedirá licencia a su cargo en San Lázaro

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió este martes a Mario Delgado en Palacio Nacional, a quien agradeció por impulsar las reformas constitucionales de su administración en San Lázaro.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario compartió una imagen de en compañía del hasta hoy coordinador de los morenistas en la Cámara de Diputados, quien le informó que solicitará licencia a su cargo como legislador para asumir la dirigencia de Morena.

“Le agradecí que, como coordinador en la Cámara de Diputados, nos apoyó en la aprobación de reformas constitucionales que están cimentando la transformación de México”, escribió López Obrador.

Apenas este lunes Mario Delgado Carrillo confirmó que se recuperó del COVID-19, al mostrar los resultados en negativo de su prueba.

El legislador fue declarado ganador de la presidencia de Morena por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien ordenó a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) registrarlo como tal, así como a Citlalli Hernández como secretaria general del CEN del partido.