:)

Política

AMLO agradece a Trump su solidaridad por Culiacán

Su homólogo estadounidense lo llamó esta mañana para expresarle su apoyo

Publicado

on

amlo trump culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió una llamada de su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump, quien le expresó su solidaridad tras los enfrentamientos en Culiacán, ocasionados por el operativo que buscaba aprehender a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El Presidente Obrador, comunicó a través de sus redes sociales, que, junto con el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la mañana de este sábado recibió una llamada del presidente estadounidense.

“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco su soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, dijo.

Fue el pasado jueves 17 de octubre cuando las calles de Culiacán fueron asaltadas por los enfrentamientos entre grupos de civiles armados contra militares que ejecutaban un operativo para detener a Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, actual líder del Cártel de Sinaloa e hijo de ‘El Chapo’.

Tras los enfrentamientos al menos cinco personas fallecieron, más de una docena resultó herida y al más de 30 reos del penal de Aguaruto se dieron a la fuga.

JN

Publicidad
Publicidad