Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO alista plan severo contra huachicoleo

Informó que Guanajuato fue el estado con mayor tasa de homicidios durante su primera semana en funciones…

huachicoleo
Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se trabaja ya en un plan contra el robo de combustible o huachicoleo, en el que se contempla aplicar leyes más severas para sancionar este delito.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, refrendó que quienes incurran en este ilícito no tendrán derecho a fianza lo mismo que en el tema de corrupción.

El mandatario dio a conocer que antes de que termine el mes se reunirá con el Consejo Nacional de Seguridad para terminar de afinar la estrategia que se implementará en toda la República.

López Obrador informó que se trabajará de mejor manera y de forma coordinada con las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad.

Sobre la misma línea de seguridad, informó que Guanajuato fue el estado con mayor tasa de homicidios durante su primera semana en funciones: “En varios estados, pero fue más notorio en Guanajuato”.

En cuanto a la propuesta de Morena de recurrir a la castración química a violadores dijo que quizá esa no es la forma.

Respecto a la falta de claridad con respecto a si Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) o de Toluca será el que  albergue vuelos internacionales, el Presidente dijo que es un asunto que se está analizando y que cuando sea definitivo se dará a conocer la información.

Por último, respecto a los dos periodistas que fueron asesinados desde que inició su mandato, aseguró que ya se abrieron carpetas de investigación y que es un asunto que estará a cargo de Alejandro Encinas; aseguró que estos crímenes no quedarán impunes.

El mandatario viajará este viernes al norte de Nayarit para ayudar a los damnificados del huracán Willa; el sábado estará en Chiapas y el domingo en Tabasco. AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO propone terna para ministro de suprema corte