Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO alista Presupuesto 2019; promete no endeudar a México

El presidente electo aseguró que no habrá ningún aumento en impuestos y precios a los combustibles…

Presupuesto 2019
Foto: Especial

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se encuentran alistando el Presupuesto 2019, y aseguró que ese dinero alcanzará para cumplir con los compromisos que realizó durante su campaña.

A un mes de que tome posesión de la Presidencia estoy trabajando ya con avances notables en la elaboración del presupuesto del año próximo. Vamos a cumplir los compromisos durante la campaña. Nos va a alcanzar el ingreso”, afirmó.

A través de un video publicado en Facebook, López Obrador apuntó que no van a endeudar al país y que no habrá ningún aumento en impuestos y precios a los combustibles; al tiempo que aseveró habrá “equilibrio económico”.

Reiteró su compromiso para eliminar la corrupción pues, además de que se debe de acabar con ella por razones de “índole moral”, debe hacerse porque estas prácticas implican fuga de dinero: “Es mucho dinero que se va por el caño de la corrupción”, mencionó.

En el video, el tabasqueño dijo que sólo ajusta gasto de operación, subsidios y gasto de inversión, a fin de tenerlo listo para que los técnicos lo definan en lo particular y poder presentar el Presupuesto 2019 la próxima semana.

Abundó que el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y los futuros subsecretarios de Hacienda, Arturo Herrera, y el subsecretario de Egresos, Gerardo Esquivel, le presentaron un cálculo de lo que se tendrá en ingresos y ya saben cuántos son los gastos fijos que no se pueden tocar.

En este sentido, dijo, tendrán destinado a pagar de intereses de deuda 725 mil milllones de pesos en 2019, porque se tiene una deuda superior a los 10 billones de pesos; deberán contemplar 703 mil millones de pesos de participaciones federales a estados y municipios.

(Con información de López Dóriga). AT

 

ES DE INTERÉS |

Con esta foto AMLO estrenó cuenta en Instagram