:)

Política

AMLO anuncia mecanismo para hacer realidad 4T

En su segundo mensaje tras haber rendido protesta en San Lázaro, López Obrador anunció cien puntos de su proyecto de nación ante miles de personas en el Zócalo capitalino

Publicado

on

AMLO recibe 'Bastón de Mando'

Educación garantizada, seguridad, empleos, salud universal y programas de apoyo, empezando por los grupos y poblaciones más desfavorecidas, fueron los principales ejes anunciados por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para hacer realidad la Cuarta Transformación de México.

En su segundo mensaje a la nación tras haber rendido protesta en San Lázaro, López Obrador anunció cien puntos de su proyecto de nación ante miles de personas que lo escucharon en el Zócalo de la Ciudad de México.

Tras recibir el ‘Bastón de Mando’ de los 68 pueblos indígena, López Obrador se dirigió a la nación mexicana, reafirmando su compromiso con el país y donde reiteró varios de los compromisos realizados durante sus campaña electoral, entre los que destaca el sector salud, educativo, energético, producción, turismo y economía. En especial se apoyará a los artesanos de México, se promoverá la investigación científica y tecnológica, se apoyarán a estudiantes de posgrado y se otorgarán becas y otros estímulos en  bien del conocimiento.

A través de una “modernidad forjada desde abajo y para todos”, López Obrador anunció que se va a atender a los pueblos indígenas del país, que han sido rezagados.

Ante la próxima desaparición de la Reforma Educativa López Obrador dijo que en en 2019 estarán funcionando 100 universidades públicas con carreras acordes a cada región del país, con lo cual se atenderá con calidad y sin colegiatura a 64 mil estudiantes de nivel superior.

En cuanto el derecho a la salud el objetivo que tiene para su gobierno es establecer un sistema de salud de primera, del mismo nivel al de Canadá o de los países nórdicos. Asimismo los pensionados del IMSS, ISSSTE y adultos mayores tendrán un aumento de su ingreso mensual; por su parte las menores de edad con alguna discapacidad van a recibir por primera vez una pensión del mismo monto que de las personas de la tercera edad.

Bajo el lema “arriba los de abajo” López Obrador anunció que el sueldo de los trabajadores van aumentar a través de la reducción de las personas que más ganan en el país.

El presidente constitucional anunció que la conexión de los pueblos olvidados con el resto de la república ya está en marcha a través de la creación de carreteras, las cuales van a ser trabajadas por las personas trabajadoras de estos pueblos para crear trabajos y más trabajos; en esta ocasión la maquinaria del sector privado estará fuera.

 

López Obrador aseguró que está recibiendo un país en quiebra, sobretodo lo que tiene que ver con la industria, por lo que ya está trabajando de la mano de los empleados activos y retirados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) para “rescatar a estas dos grandes industrias del pueblo de México”; así como de buscar calificar como delito grave el robo de combustible, mejor conocido como el ‘huachicoleo’, “nos vamos a comenzar a portar bien”.

Destacó el trabajo de los legisladores que han estado llevando a cabo en los últimos días la aprobación de leyes que dan la apertura para la cuarta transformación del país.

Apuntó que la confianza existirá en la ciudadanía emprendedora por lo que cada seis meses se investigará el 10% de las empresas.

La lucha contra la corrupción y la transparencia serán las raíces que darán vida a cada uno de los proyectos prometidos durante su campaña presidencial, a través de la creación de fondos de presupuesto y el aumento de los impuestos acorde a la inflación.

Además, el presidente López Obrador prometió acabar con los privilegios de los líderes sindicales y que éstos serán elegidos de manera democrática por los miembros y afiliados, respetando la libertad de estas organizaciones.

De igual forma dijo que se cancelarán las acusaciones penales fabricadas en contra de activistas y luchadores sociales.

“Estoy seguro que no me van a dejar solo y les digo, no me dejen solo porque con ustedes no valgo nada o casi nada”.

Estamos en un momento estelar en la historia porque entre todos comenzamos a construir la justicia y la felicidad que nuestro pueblo merece, dijo casi al final de su discurso.

Finalizó con un viva México y entonando el himno nacional junto a miles de asistentes.

 

TE RECOMENDAMOS |

Recibe López Obrador el Bastón de Mando de pueblos indígenas