:)

Política

AMLO amaga a funcionarios con despedirlos si intervienen en elección de Morena

El mandatario advirtió que no tolerará que se usen recursos para ayudar a candidatos

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los servidores públicos que intervengan en el proceso de la elección interna para renovar la dirigencia de Morena serán cesados de sus cargos, además de si alguno llegar a usar recursos públicos. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que pedirá a la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que intervenga si es que se llega a presentar algún caso. 

“Aprovecho para decir que el servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos, y en particular en el proceso de renovación de la dirección en Morena, va a ser despedido del gobierno”, aseveró. 

Por otro lado, el líder de la izquierda en México apuntó que enviará una carta a todos los servidores públicos del gobierno federal para comunicarles lo anunciado esta mañana, pues subrayó que no quiere ver que se involucren porque sería “nefasto”.  

López Obrador aseguró que el proceso de elección es un asunto sólo de los militantes. Cabe recordar que la renovación se llevará a cabo a finales de noviembre. 

AT

Publicidad
Publicidad