:)

Política

AMLO analiza rifar el avión presidencial

El presidente reveló cinco opciones para que se pueda llevar a cabo la venta de la aeronave

Publicado

on

FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador analiza rifar el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” a través de la venta de 6 millones de cachitos con un valor de 500 pesos cada uno para recaudar 3 mil millones de pesos. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario reveló cinco opciones que su gobierno ideó para poder vender el avión presidencial, mismo que regresará a México para ser incluido en la subasta de aeronaves anunciada por el Gobierno Federal. 

Estamos viendo opciones para vender lo más pronto posible y terminar la historia del avión presidencial”, apuntó el Presidente, quien también criticó la compra del TP01. 

“No es fácil esto porque si el presidente no lo va a usar, pues qué empresa va utilizar un avión así. La verdad es que fue un exceso, ya ni los más ricos del mundo”.

Entre las opciones que el Gobierno de México planteó esta la rifa de la aeronave a través de la venta de 6 millones de cachitos con la garantía de mantenimiento gratis por dos años. Sin embargo, el ganador no podría vender el avión a menos que sea a precio de avalúo (130 millones de dólares). 

Asimismo, el mandatario reveló que había un comprador que ofrecía 120 millones de dólares pero que no era la opción. 

Como otra opción, el presidente apuntó que ya se le ofreció al gobierno de Estados Unidos para hacer un intercambio equivalente para equipo médico como ambulancias,  tomógrafos, equipos de rayos x, entre otros que podrían incorporar a hospitales públicos. 

Otra de las opciones es la venta del avión presidencial a empresas nacionales en 12 partes, mismas que pondrían 11 millones de dólares por cabeza. 

LEER MÁS: GALERÍA | Así de lujoso es el avión presidencial

También expuso la renta por hora del avión presidencial, que en ese caso quedaría a manos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

“Aquí se buscaría que no fuese tanto la renta, pero que sí se rentara a quienes quisieran usarlo para cualquier actividad. Un avión de estos puede tener un desempeño para 800 horas al año, cuidándolo”, recalcó.

Finalmente, dijo que los empresarios mexicanos han respetado su decisión de vender la aeronave y que ha recibido apoyo para que lo venda.

AT

Política

Recorta 4T recursos a programas de apoyo a la mujer

En 2020 habrá hasta un 69% de menos presupuesto designado para las mujeres

Publicado

on

programas apoyo mujer
Foto: Gabriela Pérez / Cuartoscuro

En medio de una crisis de violencia contra las mujeres, la administración de Andrés Manuel López Obrador redujo el presupuesto de al menos 20 programas de apoyo a la mujer por hasta casi 2 mil millones de pesos.

De acuerdo con los últimos registros del Presupuesto de Egresos de la Federación, en 2020 programas destinados a la equidad de género, estancias infantiles, prevención de discriminación tendrán que operarar con 835 millones.

En estos mismos programas en 2019 se destinaron 2 mil 707 millones de pesos, lo que da una diferencia de presupuesto de mil 872 millones 564 mil pesos, es decir un 69 por ciento menos de apoyo para las mujeres en México.

En nueve de los programas se les había recortado el 100 por ciento de los recursos, entre ellos la Inclusión y la Equidad Educativa de la SEP, anexo de Igualdad entre mujeres y hombres, el programa de Estancias Infantiles, Apoyo a Madres Trabajadoras de la Secretaría de Salud.

Además desaparecieron los programas de Estancias infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras de Salud, en el rubro de Recursos para la atención de niñas, niños y adolescentes; así como el de apoyo para la Promoción del Respeto a los Derechos humanos y Atención a Víctimas del Delito.

Con información de Infobae| DE

Seguir Leyendo

Política

Piden más de 20 años de prisión contra Collado por lavado

La Fiscalía acusó formalmente al abogado

Publicado

on

Collado prisión
Foto: Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) pedirá más de 20 años de prisión para el abogado Juan Collado, quien ya fue acusado formalmente por lo delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Collado es señalado de formar parte de una empresa a través de la cual se realizaron transferencias a España, Andorra y otras partes de Europa, sin que se comprobara la procedencia de los recursos.

De acuerdo con Milenio, el pasado 5 de febrero la FGR solicitó al juez de control del Reclusorio Norte declarar a Collado penalmente responsable, por lo que de concretarse podrían darle hasta 20 años de prisión.

Hasta el momento el juez de control no ha establecido una fecha para la audiencia intermediaria de Collado.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Política

Polevnsky conmina a morenistas a no caer en provocaciones

Esto ante la controversia existente por la dirigencia de Morena

Publicado

on

Foto: @SergioyLupita

Yeidkol Polevnsky, presidenta de Morena, pidió a los militantes no caer en provocaciones debido a la controversia con Alfonso Ramírez Cuéllar sobre en quién presidirá el partido.

Esto ante el nombramiento del diputado federal como líder interino morenista, reconocimiento que la también empresaria no aprueba.

Como parte de su gira en el Estado de México, la representante dijo que “el enemigo está afuera. Llamamos a la unidad. En nuestro partido hay diferencias y esa es nuestra riqueza. Debemos de resolver los conflictos y no ahondarlos envenenando conciencias de compañeros”.

LEE TAMBIÉN: Tribunal Electoral aplaza validar presidencia de Ramírez Cuellar

Después de llamar a la unidad, indicó que tiene la decisión de sacar adelante al partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

Polevnsky continuará haciendo asambleas de información, las de hoy fueron en Naucalpan y Toluca, mañana acudirá a Chicoloapan de Juárez y Tecamac.

Seguir Leyendo

Política

Segob difunde plan para combatir violencia contra las mujeres

Se plantea la acción coordinada entre distintas dependencias

Publicado

on

Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación (Segob) difundió su plan de acciones para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas, el cual se implementará en todo México.

El principal objetivo es crear mecanismos concretos para eliminar la discriminacion, la desigualdad y cualquier tipo de violencia contra las niñas y mujeres del país .

En este plan se exhorta al Poder Judicial a trabajar en con perspectiva de género ante cualquier caso presentado en los juzgados y tribunales del Estado. Así como acelerar los mecanismos de justicia y atención a las mujeres.

LEE TAMBIÉN: Por caso Fátima, Segob implementa acciones para proteger a la niñez

Estas medidas tambien vinculan al Instituto de la Mujeres (Inmujeres) para atenderán directamente los municipios con mayor nivel de violencia contra las mujeres.

La secretaría a cargo de Olga Sánchez Cordero regulará la exposición mediática de los casos de violencia contra la mujer y feminicidios.

Con información de Notimex / JH

Seguir Leyendo

Política

VIDEO| Senado reconoce 110 años de la cruz Roja en México

La institución ha salvado la vida de miles de mexicanos

Publicado

on

Foto: Especial

El Senado de la República reconoce el trabajo de la Cruz Roja en México en su 110 aniversario.

La Cruz Roja se dedica a ayudar a la ciudadnía en distintas sircunstacnias tales como inundaciones, sismos, accidentes o deslaves.

Es responsable de haber salvado miles de vidas en México al brindar primeros auccilios y atención médica de emergencia.

La Cruz Roja en México también ofrece servicios de prevención y detección temprana de enfermedades.

A pesar de ser una institución reconocida a nivel mundial, necesita del apoyo de la sociedad civil, los gobiernos y distintas fundaciones para poder seguir operando.

La institución refrenda su compromiso para seguir ayudando a quien lo necesite en caso de cualquier siniestro.

JH

Seguir Leyendo

Política

Irma Sandoval: mujeres estarán tentadas a lavar platos el 9M

Cibernautas criticaron su comentario, señalando que es machista y hace todo lo contrario a combatir los roles de género

Publicado

on

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, señaló que las mujeres que se queden en casa el próximo 9 de marzo con motivo del movimiento internacional #UnDíaSinMujeres se sentirán tentadas a lavar platos y arreglar la ropa.
Pixabay

La Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, señaló que las mujeres que se queden en casa el próximo 9 de marzo con motivo del movimiento internacional #UnDíaSinMujeres se sentirán tentadas a lavar platos y arreglar la ropa.

Tras la declaración, la funcionaria fue criticada en redes sociales, pues el movimiento llama a erradicar tanto la violencia, como los roles de género y el machismo, tales como relacionar a las mujeres con las tareas domésticas.

Seguido de ello, propuso que se haga un “#parodehombres” para que “ellos se queden en casa”, volviendo a estigmatizar los roles de género masculinos y femeninos.

“Para sacudir al país este #9marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras. Mejor un #parodehombres. Que ellos se queden en casa y no twittee, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”, dijo Sandoval en su cuenta de twitter.

Algunos de los cibernautas compararon su declaración con la del expresidente Vicente Fox, cuando dijo que las mujeres eran lavadoras de dos patas.

Cabe recordar que al movimiento varias instituciones oficiales como el Gobierno de la Ciudad de México o la UNAM y el IPN se sumaron al #UnDíaSinNosotras que será un día después del Día Internacional de la Mujer que busca que la mujer sea reconocida y no violentada.

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas