:)

Política

AMLO analiza sorteo de terreno en Sinaloa comprado en gobierno de Calderón

El mandatario explicó que fue comprado por la Fonatur “de manera fraudulenta”

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que analiza que a finales de año, se sorteé un terreno que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) compró “de manera fraudulenta” durante el gobierno de Felipe Calderón.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que dicho terreno pertenecía al exgobernador de Sinaloa, Toledo Corro, y se ubica precisamente en ese estado.

Detalló que se trata de un rancho de entre mil y dos mil hectáreas, con playa y a una hora del puerto de Mazatlán.

CONTINÚA LEYENDO: Se vendieron 773 mil 358 ‘cachitos’ de sorteo del 15 de septiembre

López Obrador refirió que para “sacarle lo que costó“, aproximadamente 2 mil 5 millones de pesos, se tiene pensando fraccionarlo, “hacer lotes en el terreno y rifarlo“.

“Tendrían que ser como tres sorteos y ese dinero lo queremos destinar a la construcción e una presa, de la Santa María, en Sinaloa, quedaría allí mismo el recurso”, apuntó.

Antes, el presidente López Obrador entregó el “documento de la recepción” del ‘cachito’, a la ganadora del rancho ubicado en Xochitepec, Morelos, evaluado en más de 61 millones de pesos y el cual pertenecía al narcotraficante Edgar Valdez Villareal, ‘La Barbie‘, detenido en 2010.

Noticias en la Mira | QT